viaje a TAIZE. FRANCIA
Internacional

Acogida Taizé Valencia prepara viaje a Estraburgo para encuentro europeo de jóvenes

Acogida Taizé Valencia prepara viaje a Estraburgo para encuentro europeo de jóvenes

La “Acogida Taizé Valencia” organiza una peregrinación a Estrasburgo para vivir el encuentro europeo de Taizé junto con decenas de miles de jóvenes que comparten nuestra misma fe.

Estrasburgo, tierra de diálogo y solidaridad. Alsacia y Baden se convirtieron en testigos de la reconciliación de los pueblos en el corazón de Europa. La ciudad de Estrasburgo, rica por el encuentro de culturas, es testigo de signos de esperanza necesarios para la construcción europea.

Para ello un numeroso grupo de jóvenes valencianos se están preparando para el encuentro europeo de oración en Estrasburgo convocado por la comunidad ecuménica de Taizé,

La asociación “Acogida Taizé Valencia”, ya ha abierto la inscripción para la peregrinación que ha organizado para participar en estas jornadas a finales de año.

El encuentro, que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero de 2013, está dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años y el plazo para inscribirse en la peregrinación valenciana permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre.

En la programación se han incluido oraciones comunitarias en las iglesias de la ciudad francesa y en su Parque de Exposiciones y celebraciones en las parroquias de acogida, así como talleres para profundizar en la fe, la vida interior, sobre Europa y el arte.

Igualmente, durante su estancia en Estrasburgo, los participantes valencianos, al igual que el resto,serán acogidos por familias, y estarán alojados, también, en parroquias y polideportivos y podrán vivir la experiencia de la hospitalidad de los habitantes de la región francesa de Alsacia y de la región alemana de Baden y compartir testimonios del Evangelio que buscan afrontar los desafíos actuales.

Los jóvenes saldrán desde Valencia en autobús a Estrasburgo el próximo 27 de diciembre y regresarán el día 2 de enero. La inscripción puede formalizarse en la web de Acogida Taizé Valencia.

Asimismo, la organización está formando equipos de trabajo para ayudar en la acogida en Estrasburgo compuestos por todas aquellas personas que anteriormente hayan estado en Taizé o que hayan participado en algún otro encuentro.

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.