Diócesis

Acogida de las Esclavas del Santísimo Sacramento de Segorbe-Castellón en el antiguo convento de las Capuchinas

El próximo sábado 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Virgen María, la comunidad de religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada inaugurarán su vida contemplativa de adoración, alabanza y reparación del Santísimo Sacramento en el Real Monasterio de la Purísima Sangre de Cristo y del Glorioso San José de la ciudad de Castellón. Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón, presidirá la Eucaristía de la fiesta a las 11:00 horas de la mañana, tras la cual dará inicio la adoración perpetua del Santísimo Sacramento.

Las Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento tienen como ideal, según sus propias Constituciones, “imitar en su vida interior y exterior la vida que lleva Jesús en el Santísimo Sacramento, ofreciéndonos en oblación de amor, estrechamente unidas a la Víctima Sagrada del Altar, para la mayor gloria de su Eterno Padre”.

La Congregación se fundó el 24 de diciembre de 1943 en Málaga donde fue establecida como Pía Unión el 24 de febrero de 1944. Se trasladó a Granada y el 15 de septiembre de 1948 fue aprobada como Congregación de Derecho Diocesano. El 7 de octubre siguiente se celebró solemnemente el acto de erección canónica e hicieron los votos perpetuos las primeras profesas. Las Esclavas del Santísimo Sacramento obtuvieron la aprobación Pontificia el 31 de mayo de 1989, y en 1993 fundaron su primera casa en la diócesis de Segorbe-Castellón, en la ciudad de Burriana.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email