Internacional

ACNUR pide a los países más allá de la región apoyo y acceso para los refugiados sirios

ACNUR pide a los países más allá de la región apoyo y acceso para los refugiados sirios

 

ACNUR pide urgentemente a los países que permitan  acceso seguro y apertura de fronteras para los refugiados sirios

 

A medida que se alarga el conflicto, la situación de los refugiados sirios que han conseguido salir del país, pero buscan seguridad se complica cada vez más.

 

–  11 de octubre naufragó un barco en el Mediterráneo  que partió de Libia y trasladaba a 500 sirios y palestinos de Siria y sólo sobrevivieron 200 personas (cerca de la costa de lampedusa se hundió otra embarcación el 3 de octubre con unas 500 personas, de la que las autoridades italianas han recuperado ya más de 350 cadáveres).

 

– También el 11 de octubre, se hundió un barco que partió de Alejandría, Egipto, con unos 112 pasajeros aproximadamente, 40 de los cuales eran de nacionalidad siria.

 

– Cada vez son más los menores no acompañados que hacen este viaje sólos porque les cobran de 2.000 a 5.000 dólares por persona y las familias no pueden pagar esos precios para viajar todos.

 

– En Egipto más de 800 sirios hayan sido arrestados desde agosto por tratar de partir ilegalmente y que 144, entre ellos 44 menores, hayan sido deportados a terceros países. Los testimonios de quienes intentan salir del país hablan de situación de la incertidumbre y ansiedad en que viven en ese país por motivos de seguridad, ataques físicos, amenazas verbales, detenciones y deportaciones.

 

ACNUR hace un llamamiento a los Estados más allá de la región próxima a Siria para que  muestren su solidaridad de distintas formas y ayuden a compartir la gran carga y las responsabilidades de protección que actualmente están asumiendo los países vecinos a Siria.

Se necesita apoyo de múltiples formas. Donaciones para la emergencia en Siria

www.eacnur.org/siria

 

www.acnur.es

Únete a ACNUR España:

Facebook: ACNUR España-UNHCR Spain  http://www.facebook.com/acnur.es

Twitter :  @ACNURspain  https://twitter.com/acnurspain

We believe 1 family torn apart by war is too many.

Tell the world you do too: http://www.unhcr.org/1family?link=email

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.