Portada » Iglesia en España » Diócesis » Aclaraciones de la diócesis de Ourense sobre el Banco de Alimentos
Diócesis

Aclaraciones de la diócesis de Ourense sobre el Banco de Alimentos

En relación a la consulta que, desde distintos medios de comunicación, realizabais sobre una información que os llegaba hoy a las redacciones, deseamos aclarar lo siguiente:

La Diócesis de Ourense mantiene estrecha relación y colaboración con el Banco de Alimentos de Ourense.

Las parroquias están atendiendo, sin descanso, a todas las personas que acuden a solicitar ayuda. Cuando se realizan recogidas de alimentos a través de las parroquias, es, lógicamente, el párroco, quien tiene el deber y el derecho de canalizar esas ayudas. Las parroquias tienen los cauces normales para atender las necesidades de sus feligreses a través de Cáritas.

Existe un conflicto, puntual y de carácter personal, entre una asociación que no viene avalada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y algún sacerdote del arciprestazgo de Cea, al que se ha intentado buscar una solución desde el Obispado.

Este conflicto no afecta, en absoluto, al correcto reparto de las ayudas gestionadas a través de las parroquias, ni a la labor de las Cáritas diocesanas, arciprestales y parroquiales, ni tampoco a la relación de Cáritas con el Banco de Alimentos, que siempre es cordial y estrecha. Todo alimento recogido en cada una de las parroquias de la Diócesis ha llegado a las personas que lo necesitaban a través, como hemos indicado, de los cauces normales para distribuir las ayudas que se reciben en las parroquias.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Aclaraciones de la diócesis de Ourense sobre el Banco de Alimentos , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email