Noticias

Aclaraciones de la diócesis de Ourense sobre el Banco de Alimentos

En relación a la consulta que, desde distintos medios de comunicación, realizabais sobre una información que os llegaba hoy a las redacciones, deseamos aclarar lo siguiente:

La Diócesis de Ourense mantiene estrecha relación y colaboración con el Banco de Alimentos de Ourense.

Las parroquias están atendiendo, sin descanso, a todas las personas que acuden a solicitar ayuda. Cuando se realizan recogidas de alimentos a través de las parroquias, es, lógicamente, el párroco, quien tiene el deber y el derecho de canalizar esas ayudas. Las parroquias tienen los cauces normales para atender las necesidades de sus feligreses a través de Cáritas.

Existe un conflicto, puntual y de carácter personal, entre una asociación que no viene avalada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y algún sacerdote del arciprestazgo de Cea, al que se ha intentado buscar una solución desde el Obispado.

Este conflicto no afecta, en absoluto, al correcto reparto de las ayudas gestionadas a través de las parroquias, ni a la labor de las Cáritas diocesanas, arciprestales y parroquiales, ni tampoco a la relación de Cáritas con el Banco de Alimentos, que siempre es cordial y estrecha. Todo alimento recogido en cada una de las parroquias de la Diócesis ha llegado a las personas que lo necesitaban a través, como hemos indicado, de los cauces normales para distribuir las ayudas que se reciben en las parroquias.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.