Santa Sede

Aclaración del padre Lombardi sobre el libro de Austen Ivereigh

Austen Ivereigh
Aclaración del padre Lombardi sobre el libro de Austen Ivereigh
Los cardenales desmienten un pasaje del libro «The Great Reformer. Francis and the Making of a Radical Pope» – «Tempo di Misericordia. Vita di Jorge Mario Bergoglio

 El periodista y escritor británico Austen Ivereigh ha publicado un libro en italiano e inglés titulado  «The Great Reformer. Francis and the Making of a Radical Pope» – «Tempo di Misericordia. Vita di Jorge Mario Bergoglio”. Está prevista su publicación en español y portugués en abril-mayo del 2015.
Dicho libro afirma que en los días precedentes al Cónclave, cuatro cardenales –Murphy O’Connor, Kasper, Daneels y Lehmann– se ‘aseguraron el consenso’ del cardenal Bergoglio para su eventual elección, y después «se pusieron a trabajar» con una campaña para la promoción de su elección.
Austen ha sido vice director de The Tablet y director de las relaciones públicas del cardenal Cormac Murphy-O’Connor. Además es el fundador y coordinador de Catholic Voices y colabora con Our Sunday Visitor y The Guardian. Por otro lado, es estudioso de la historia de Argentina: su tesis de doctorado en la Universidad de Oxford fue la iglesia y la política en este país.
A propósito de esta afirmación, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi ha respondido al blog Il Sismografo: «Puedo declarar que los cuatro cardenales arriba mencionados niegan explícitamente esta descripción de los hechos, tanto en lo relacionado con la petición de un consentimiento previo por parte del cardenal Bergoglio, como en lo relacionado con la conducción de una campaña para su elección, y desean que se sepa que están sorprendidos y decepcionados por lo publicado».
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 01 de diciembre de 2014 (Zenit.org) –
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.