Revista Ecclesia » Aclaración de la Fundación Universitaria San Pablo CEU
CEU San Pablo
CEU San Pablo
Iglesia en España

Aclaración de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

Aclaración de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, sobre supuestas afirmaciones de una profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera durante una clase de la asignatura “Doctrina Social de la Iglesia”, quiere manifestar lo siguiente:

1. Como Universidad de inspiración católica, la CEU Cardenal Herrera y el resto de centros universitarios del CEU incluyen en su ideario el Magisterio de la Iglesia, lo que supone la plena adhesión a las enseñanzas del evangelio en materia de matrimonio y acogida a la vida. Estas enseñanzas no admiten interpretaciones extremas que deriven en menosprecio de la dignidad y la libertad de la persona humana.

2. La libertad de cátedra, derecho reconocido expresamente en la Constitución, así como la libertad de nuestros estudiantes a una respetuosa discrepancia del ideario católico, son objeto de protección y garantía en todas las universidades CEU, y para ello se ofrecen numerosos canales de diálogo y participación.

3. El CEU siempre ha velado, y continuará velando, por una enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia acorde con el Magisterio pontificio, desde el respeto al ideario de la Institución y a la libertad de cátedra, así como por el fomento entre nuestros alumnos del espíritu crítico, la reflexión y el debate, a fin de contribuir a la búsqueda de la verdad y a la excelencia en su formación universitaria.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa