Revista Ecclesia » Con acento andaluz, por Rafael Pérez Pallarés
Iglesia en España Última hora

Con acento andaluz, por Rafael Pérez Pallarés

Ha fallecido Juan del Río Martín. Un arzobispo con acento andaluz. Algo que nunca disimuló. Como tampoco ocultó su convicción de tender puentes. Algo muy propio de la identidad sacerdotal. He sentido su muerte, lo confieso. La Iglesia católica en España pierde un hombre profundamente eclesial de personalidad afable, ambiciosa y certera. Una persona que propició el diálogo personal e institucional en estos tiempos recios. En su haber quedará, entre otras muchas cosas, impulsar el acuerdo entre RTVA y los obispos andaluces. Por cierto, puso nombre al programa decano de Canal Sur Radio, Palabras para la vida.

Discreto y con las ideas claras a don Juan le recordaré como una persona que tuvo clara la vocación eclesial que todo cristiano tiene a comunicar el Evangelio hasta los confines de la tierra, el mar o el aire.  A comunicar vida con nuestra vida. Fue un hombre de fe que impulsó la primera Cáritas castrense en el mundo.  Un arzobispo reconocido por el Gobierno español como una gran persona llena de humanidad, inteligencia y generosidad.

Y sí, perdemos a una persona necesaria en la tierra. Alguien que nos seguirá ayudando a comunicar el Evangelio en esta empresa a la que hemos sido convocados todos los creyentes en Cristo Jesús.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa