Revista Ecclesia » «Acensión.0»: Esculturas de luz en el espacio O_LUMEN
Iglesia en España Última hora

«Acensión.0»: Esculturas de luz en el espacio O_LUMEN

La exposición Ascensión.0 de la obra del escultor Pablo Rodondo Díez – Odnoder transmite «una mirada personal, diferente y estilizada del arte hacia la espiritualidad». Así se podrá contemplar y profundizar desde el 15 de enero y hasta el 28 de febrero de 2021  en el espacio O_LUMEN de Madrid, en un montaje comisariado por Eloy de la Pera Celada, dando relevancia y sentido al propio espacio expositivo.

La Ascensión como metáfora de la representación de los planos espiritual y terrenal del ser humano, «trasladada a la dimensión mística del arte». Desde la exposición afirman que se pueden ver piezas «que recogen el concepto romántico de lo sublime, y que uniendo la energía espiritual y la narrativa artística consiguen producir en el espectador la sensación de infinito, de eternidad y de misterio ante la contemplación». Un proyecto que refleja este retorno de lo espiritual en la esfera del arte actual, de un profundo proceso de resacralización de la experiencia estética. «Más allá de religiones, dogmas y creencias, esta sensibilidad espiritual es una clave esencial para entender el arte de nuestro tiempo, el arte de Pablo Redondo Díez – Odnoder, y para dejarnos subyugar por el aura que emana de cada una de las piezas que conforman esta exposición».

¿Qué es O_LUMEN?

El espacio ​O_LUMEN​, inaugurado en 2018, sigue caminando en este este difícil curso para ser espacio de encuentro y para dar la posibilidad de conocer el trabajo de unos artistas que se hallan buscando la espiritualidad a través del arte. Las artes y las palabras son lugares de encuentro y comunicación. También son espacios para el espíritu y las demandas de mayor calidad humana. Unen a las generaciones y abren cauces para diálogos de amistad y para la búsqueda de la verdad. O_LUMEN, espacio para las artes y la palabra se abre al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con artistas y personas interesadas en las artes, especialmente con quienes buscan ahondar en la dimensión espiritual del ser humano. Un proyecto impulsado por los dominicos en la perspectiva de su misión al servicio de la Palabra.

O_LUMEN se presenta con la convicción de que el desarrollo de las dimensiones artísticas y culturales de las personas y los pueblos contribuye a la dignificación de lo humano y de la convivencia. Es una oportunidad para el encuentro entre quienes perciben en las artes un camino para recuperar y desarrollar lo mejor del ser humano y asomarse a la emoción y admiración del misterio que encierra. Nuestro objetivo es promover, a través de  experiencias estéticas, la búsqueda de sentido y esperanza, la reflexión crítica y una experiencia espiritual que nos aproxime al encuentro y reconocimiento del otro y, quizá también, nos lleve a interrogarnos por la llamada de la fe.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa