caritas-ferrol
Iglesia en España

Acciones formativas Empleo Cáritas Diocesana Ferrol

Acciones formativas Empleo Cáritas Diocesana Ferrol

Josefina Rebés, inaugura la primera de las ocho acciones formativas del programa de empleo de Cáritas diocesana que se desarrollarán en Ferrol y Viveiro en 2015

El programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol iniciaba esta mañana, en Ferrol, el primero de los ocho cursos de formación previstos en Ferrol y Viveiro para el 2015. Se trata de la acción formativa denominada Atención Sociosanitaria en el Domicilio, en el que están participando trece mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años y sin formación específica en este campo y dificultades para el acceso a este tipo de formación. A lo largo de 600 horas teórico-prácticas, las alumnas adquirirán los conocimientos y destrezas propias de esta familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad.

El acto de inauguración contó con la directora de Cáritas, Josefina Rebés, quien se dirigió a las alumnas recordándoles “la importancia de esta formación, como paso previo y necesario, para la incorporación al mundo laboral”, que en este sector, viene desarrollando la entidad desde 2007.

El curso, que finalizará el cinco de junio, está impartido por dos profesionales en Gerontología y se desarrolla en horario de mañana en el Aula de Formación de Cáritas sita en la calle Alonso López, 38 de Ferrol.

En cuanto a la financiación, el 80% del coste total proceden de los Fondos del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo, y el otro 20% es aportación de los fondos propios de Cáritas Diocesana.

Las siete acciones formativas restantes están orientados a la capacitación marítimo pesquera, alfabetización digital, costura y competencias clave.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.