Iglesia en España Nacional

Acción Familiar pone en marcha la Unidad de Intervención Familiar

Acción Familiar acaba de poner en marcha su Unidad de Intervención Familiar (UNIFAM), destinada a ofrecer a niños, jóvenes, adultos, parejas, matrimonios y familias un servicio de atención y orientación para afrontar los problemas y cuestiones de la vida diaria.

En UNIFAM trabaja un equipo multidisciplinar, formado por psicólogos expertos en infancia, adolescencia, familia y pareja, y abogados especializados en derecho familiar. Ofrecen un servicio personalizado, tanto para familias como para centros educativos, y lo hacen de forma gratuita en el caso de personas en situación de extrema necesidad.

Entre los servicios que ofrece, destacan el de apoyo educativo infantil y juvenil, y la atención psicológica a familias y parejas.

En el primer caso, se trata de colaborar con los padres, madres y responsables de la educación de los niños y jóvenes, con asesoramiento educativo, estrategias de aprendizaje, refuerzo de la atención y la concentración, adquisición de habilidades sociales, incremento de la autoestima, y mejora del rendimiento académico.

Respecto al servicio de atención psicológica familiar y de pareja, UNIFAM ofrece un espacio de atención personalizada para afrontar situaciones que puedan afectar al bienestar de la familia o de alguno de sus miembros, como cambios importantes en la vida familiar (nacimientos, adolescencia, nido vacío, separaciones, dependencia o movimientos migratorios), acogimientos y adopciones, problemas de pareja, así como conflictos y dificultades de comunicación en la familia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email