Iglesia en España Nacional

Acción Familiar pone en marcha cursos sobre convivencia familiar en toda España

Miles de padres, madres y educadores piden a Acción Familiar ayuda para mejorar la comunicación con sus hijos y alumnos

Para responder a esa necesidad, Acción Familiar ha puesto en marcha varios cursos sobre convivencia familiar que se imparten por toda España

Los problemas de comunicación son la principal preocupación de los padres, madres y educadores españoles, según datos de Acción Familiar, que durante el curso pasado impartió más de 200 cursos en toda España, con la participación de más de 4.000 adultos que solicitaban formación para mejorar sus relaciones y comunicación con los jóvenes y adolescentes que tienen a su cargo, hijos y alumnos.

Además de mejorar la comunicación, los participantes en estos cursos solicitan, según los psicólogos de la red de formadores de AFA, adquirir habilidades para reconocer estilos educativos, establecer límites y sobre todo reforzar los vínculos afectos y emocionales que les unen con sus hijos. “Los problemas con los hijos muchas veces vienen derivados de la falta de comunicación o corresponsabilidad dentro de la pareja”,  apunta la psicóloga y formadora Noemí Poveda, quien afirma que “estas tensiones familiares se han visto agravadas actualmente por la situación económica que sufren muchas de ellas”.

Muestra de la situación de crisis que vive España es el resultado del décimo Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, presentado hace unos días por la UNESCO, según el cual España ocupa la primera posición en Europa en tasas de abandono escolar y paro juvenil. Si bien la media europea de abandono de las clases entre los más jóvenes, se sitúa en el 14%, en España este porcentaje se duplica. Por esta razón, Acción Familiar considera que este momento es crucial para impulsar la importancia de las familias, como lugar privilegiado para educar a los jóvenes, acompañarles y ayudarles a afrontar los retos que la actual crisis económica y educativa les plantea de cara a su futuro.

Para ello, se ponen en marcha los diversos programas formativos sobre “Educar en familia”, “Ocio familiar” y “Mejorando la convivencia en la familia”, que ya se están desarrollando en diferentes ciudades españolas, como Albacete, Barcelona, Madrid, Murcia, Vizcaya o Zaragoza. Para participar en estos cursos, se puede solicitar información por correo electrónico en programas@accionfamiliar.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email