Revista Ecclesia » Acción de gracias a Benedicto XVI de la provincia eclesiástica de Valencia
benedicto-XVI-valencia
Iglesia en España

Acción de gracias a Benedicto XVI de la provincia eclesiástica de Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA,Sacerdote-periodista

En la reunión han participado los obispos de Mallorca, Menorca e Ibiza, monseñores Javier Salinas que se incorporaba por vez primera a estas reuniones después de su toma de posesión,  Salvador Giménez y Vicente Juan Segura, respectivamente, así como los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela- Alicante, monseñores Casimiro López y Jesús Murgui, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, todos ellos presididos por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

El encuentro, que ha presidido el arzobispo metropolitano de Valencia, ha tenido como objetivo reflexionar sobre el ministerio y la misión de los presbíteros en el mundo de hoy a la luz del `Decreto Conciliar Presbyterorum ordinis´ promulgado por el Concilio Vaticano II.

Han reflexionado sobre la labor de los presbíteros en tres dimensiones fundamentales: la espiritualidad presbiteral, la colegialidad de los sacerdotes y la acción pastoral en sus comunidades parroquiales y en la sociedad actual.

Sobre la mesa estaban las propuestas que en la reunión conjunta se estudió con anterioridad pasado lunes 21 de enero en el encuentro de Obispos, vicarios y arciprestes de la Provincia Eclesiástica Valentina por grupos, que sirven como base para establecer las líneas de acción y nuevas propuestas que sobre el ministerio sacerdotal se desarrollarán en la provincia eclesiástica valentina.

Monseñor Osoro indicó que hemos de ser ser capaces de cumplir sin cesar la voluntad del Señor siempre, pero muy especialmente en nosotros, que tenemos una misión especial a la que el Señor nos ha llamado. En este sentido, ha subrayado la necesidad de que seamos capaces de suscitar en todos el que puedan decir ‘ grande es el Señor´ por cómo ejerzamos también nuestro ministerio sacerdotal.

Además, los obispos han abordado, igualmente, la evangelización a los jóvenes y en especial, la atención religiosa a jóvenes en riesgo de exclusión social,

Al ser esta reunión de la Provincia Eclesiástica Valentina la última antes la renuncia por el Benedicto XVI al ministerio de Obispo de Roma y por tanto sucesor de san Pedro prevista para el próximo 28 de febrero, los obispos han expresado, en nombre de todas las diócesis que la integran, un agradecimiento muy especial al Papa por su “extraordinaria labor al frente de la Iglesia”,

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa