Firmas

Acción Católica se une en Un minuto para la paz 2017

UN MINUTO POR LA PAZ 2017

Jueves 8 de Junio, Acción Católica se une en Un minuto por la paz 2017

Una vez más queremos proponer a todos los hombres y mujeres de buena voluntad “UN MINUTO PARA LA PAZ” para unir nuestros compromiso y nuestra oración por la paz, desgraciadamente rota o amenazada en varias regiones del mundo.

Será el 8 de junio de 2017 a 13 hs , en el tercer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que tuvo lugar el 8 de junio de 2014 en el Vaticano.

Nuestra propuesta es que ese día a las 13 hs, cada uno de nosotros detenga su marcha por un momento, por un minuto, y rece, cada uno según su propia tradición. Podemos hacerlo solos o en grupos, en nuestros hogares o en el trabajo o estudio, o en una celebración en un lugar de oración.

Queremos ofrecer a todos la oportunidad de este gesto, para fomentar la oración continua y el compromiso por la paz y la misericordia.

Un minuto por la paz, para responder concretamente, en lo cotidiano, al Papa Francisco, que a menudo nos recuerda que la paz es un trabajo artesanal.

  • Hacer la paz es un trabajo artesanal: requiere pasión, paciencia, experiencia, tesón. Bienaventurados quienes siembran paz con sus acciones cotidianas, con actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia. (Sarajevo, 5 de junio de 2015)
  • Nuestra tarea es la de rezar los unos por los otros, pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad. Nosotros (El Cairo, 28 de abril de 2017)
  • Es con el diálogo como se puede asegurar un futuro compartido. Es a través del diálogo como construimos la paz, cuidando a todos y dialogando con todos (Mensaje a la ACI, 30 de abril de 2017)

Ayudanos a difundir esta iniciativa y a contar en todo el mundo un creciente número de MINUTOS POR LA PAZ.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email