Revista Ecclesia » Acción Católica de Segorbe propone comer por menos de 3 euros los viernes de Cuaresma
Iglesia en España

Acción Católica de Segorbe propone comer por menos de 3 euros los viernes de Cuaresma

Acción Católica de Segorbe propone comer por menos de 3 euros los viernes de Cuaresma para colaborar con causas solidarias

Los movimientos de Acción Católica en Segorbe-Castellón (FRATER, HOAC  y ACG) invitan a vivir el ayuno de los cinco viernes de Cuaresma con un sentido evangélico y solidario. Por ello han elaborado una propuesta que consiste en no gastar más de 3 euros en comida esos días, y así poder colaborar en causas solidarias, como Caritas o Manos Unidas. La iniciativa se puede vivir personalmente, en grupo o en la parroquia, y mañana, que es el primero, está dedicado al derecho por una vivienda digna.

Cada día hay un pasaje de la Palabra de Dios que ilumina el sentido y reflexión sobre el tema propuesto. El 14 de marzo la referencia es Hechos, 4, 32-33. Lo viernes siguientes son el 21 de marzo sobre el derecho a la salud (Mateo, 4,23-24), el 28 de marzo sobre el derecho a un empleo digno (Mateo 20, 1-16), el 4 de abril sobre el hambre (Marcos 6, 35-43) y el 11 de abril sobre la emigración (Gálatas, 3,28).

Desde el equipo de difusión de la Coordinadora de Movimientos de Acción Católica se explica que con esta iniciativa de los viernes solidarios “nos acercamos y tenemos presentes a estas personas, y damos un paso, pequeño pero real, hacia la conversión personal y comunitaria al Evangelio de Cristo que tanto necesitamos”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa