Revista Ecclesia » Accidente ferroviario en Santiago: carta de pésame del secretario general de la CEE
accidente-ferroviario
Iglesia en España

Accidente ferroviario en Santiago: carta de pésame del secretario general de la CEE

Accidente ferroviario en Santiago: carta de pésame del secretario general de la CEE,  monseñor Juan Antonio Martínez Camino

El obispo secretario general de la CEE, Mons. Martínez Camino, en ausencia del cardenal presidente y por encargo suyo, ha enviado una carta al arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. D. Julián Barrio para decirle “en nombre de todos los miembros de nuestra Conferencia Episcopal, que estamos espiritualmente cerca de usted, de los accidentados y de sus familias. Nos unimos a sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos; que, por intercesión del Apóstol Santiago, el Dios del amor los acoja junto a Él y otorgue el consuelo y la serenidad a sus familiares. Pedimos también por el restablecimiento de los heridos y por todos los que están prestando socorro médico y espiritual”.

En la carta, los obispos señalan también que “toda la comunidad católica en España se siente profundamente conmovida por esta tragedia, ocurrida precisamente en la víspera de la solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de España” y concluyen pidiendo a Dios, por medio del Apóstol, “su bendición para quienes han sido tan inesperadamente tocados por el sufrimiento y para sus familias”.

Los obispos invitan a todos los católicos a rezar por los difuntos, por los heridos y por sus familiares; a participar, al menos espiritualmente, en todas las celebraciones litúrgicas que se organicen; e invitan también a unirse con la oración en el minuto de silencio que ha sido convocado por diferentes instituciones, hoy a las 12 horas, en toda España.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa