Revista Ecclesia » Accidente familiares del Papa: Pésame a Francisco de los obispos argentinos

Accidente familiares del Papa: Pésame a Francisco de los obispos argentinos

Accidente familiares del Papa: Pésame a Francisco de los obispos argentinos

La Conferencia Episcopal Argentina envió cartas de salutación y condolencia al papa Francisco y a los integrantes de las familias Bergoglio y Carmona para expresar su cercanía y afecto ante el momento de dolor que viven por el accidente de tránsito ocurrido el martes 19 de agosto, que terminó con la vida de Valeria Carmona, esposa de Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino del Santo Padre, y de sus hijos José y Antonio Bergoglio.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, en nombre de los obispos argentinos, aseguró al Santo Padre sus oraciones por él, por toda la familia y especialmente por Emanuel, que continúa grave y con pronóstico reservado. El prelado le aseguró que reza por su restablecimiento y su fortaleza espiritual.

Monseñor Arancedo también expresó al Papa el deseo de que, a pesar de la distancia física, pueda sentir la cercanía y el abrazo fraternal de los obispos unidos a la oración de todo el pueblo argentino por su persona y ministerio.

En la carta a las familias Bergoglio y Carmona, el episcopado se pone a su disposición e invoca la intercesión de la Virgen de Luján para que los llene de su amor maternal y lo cubra con su manto.

Visita y acompañamiento

El obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, estuvo presente en el Hospital Regional Pasteur, donde está internado Emanuel Bergoglio, para llevar consuelo a los familiares. “Entré a la terapia, estuve con Emanuel y le di la unción de los enfermos”, contó el prelado a El Diario.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa