Diócesis Iglesia en España

ACCEM recibe el premio a la Solidaridad de la Liga de Estados Árabes en el Día Universal del Migrante

accem

ACCEM recibe el premio a la Solidaridad de la Liga de Estados Árabes en el Día Universal del Migrante

El fundador y presidente de ACCEM, Pedro Puente, que recogió el galardón, es el vicario de Asuntos Económicos y Sociales de la Diócesis de León

El sacerdote leonés y vicario de Asuntos Económicos y Sociales de la Diócesis de León, Pedro Puente, ha recogido el Premio a la Solidaridad concedido por la Liga de los Estados Árabes a la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) el pasado día 18 de diciembre en el Día Internacional del Migrante. El acto se desarrolló en la sede de la Casa Árabe en Madrid en presencia del Consejo de los Embajadores Árabes en España y reconoce la labor y los esfuerzos realizados en favor de las comunidades extranjeras residentes en España por parte de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), fundada y presidida por el sacerdote leonés Pedro Puente.

En  la actualidad ACCEM, trabaja en 9 comunidades autónomas, además de la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Y en este año, han atendido a 20.000 personas, entre refugiados, exiliados y emigrantes, siendo el 20% de origen árabe.

ACCEM EN LEÓN

Esta Asociación tiene 128 plazas de acogida en pisos habilitados para realizar el acogimiento a personas emigrantes que están tramitando su expedientes dentro de la legislación de asilo, y 18 de estas plazas se ofrecen en la ciudad de León. También cuenta en el Principado de Asturias con un centro de salud mental  para acoger a quienes, debido a las tragedias que han vivido o a la soledad en la que se encuentran en España, necesitan apoyo psicológico.

En la actualidad, ACCEM recoge cada noche a 200 personas sin techo, para ser atendidas en los albergues que el Ayuntamiento de Madrid tiene a su disposición. Y dispone también de 96 plazas de acogida a menores bajo tutela, y realiza otros muchos programas dirigidos a la defensa de los derechos humanos, etc.

Esta Asociación fue presentada por la Administración Española a la Liga de los Estados Árabes, para recibir esta distinción del Premio a la Solidaridad y se convertido en la primera organización española en recibir este galardón.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email