Santa Sede

Academia Pontificia del Panteón de Roma: el arquitecto español Santiago Calatrava, miembro ordinario

Academia Pontificia del Panteón de Roma: el arquitecto español Santiago Calatrava, miembro ordinario

Por el Papa Francisco

El Santo Padre ha nombrado siete nuevos miembros ordinarios de la Insigne Academia Pontificia de las Bellas Artes y las Letras de los Virtuosos del Panteón.

Se trata del arquitecto español Santiago Calatrava, para la Clase de los Arquitectos; al Dr. Marco Tirelli, para la Clase de los Pintores y Cineastas; al Dr. Giuseppe Penone y la Dra. Elisabetta Benassi para la Clase de los Escultores; Revdo. P. Antonio Spadaro, el Prof. Alessandro D’Avenia y el Prof. Andrea Moro para la Clase de los Literatos y Poetas.

Es una información difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede Vaticana, en un comunicado emitido el martes, 26 de febrero de 2109.

Academia Pontifica del Panteón

Los Académicos Virtuosos son elegidos entre las personalidades eminentes de cada nación, que han llegado a la fama en el ejercicio de su arte, conocido por su derecho a sentir y operar moralmente.

Los académicos ordinarios son nombrados por el Santo Padre y se convierten en eméritos a la edad de ochenta años.

Los Académicos Virtuosos Ordinarios son 50, y se dividen en 5 Clases: Arquitectos, Pintores y Cineastas, Escultores, Académicos o Escultores de disciplinas relacionadas con las Artes y Músicos, Poetas y Escritores.

El presidente es nombrado por el Sumo Pontífice, permanece en el cargo durante cinco años y puede ser reconfirmado. El Presidente forma parte del Consejo de Coordinación entre las Academias Pontificias.

febrero 26, 2019 14:38Arte sacro y bellas artes, Papa y Santa Sede

Rosa Die Alcolea
(ZENIT – 26 febrero 2019).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.