Revista Ecclesia » “Abriendo Puertas”, por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Las Palmas de Gran Canaria
Iglesia en España

“Abriendo Puertas”, por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Las Palmas de Gran Canaria

“Abriendo Puertas” gracias a la colaboración del Banco Santander

La semana pasada se presentó en Las Palmas de Gran Canaria el proyecto “Abriendo Puertas”, llevado a cabo por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

El Banco Santander ha entregado 41.400 euros a este proyecto que beneficiará a 25 mujeres víctimas de trata por explotación sexual, así como en situación de exclusión social severa.

El programa ofrece a las mujeres en situación o en riesgo de violencia de género por prostitución y/o victimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, un espacio donde puedan ir recuperando su identidad, mediante el fomento de la socialización y creación de redes de apoyo entre las mujeres participantes, tanto a nivel individual, como grupal, teniendo como objetivo el desarrollo psicosocial y emocional.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Daniela de Atención a la Mujer.

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado este año a través de la CONFER 657.000 euros, dirigidos a 15 proyectos de formación orientados al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social.

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables.

Madrid, 4 de marzo de 2019 (IVICON).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa