Revista Ecclesia » Abren proceso de beatificación de una misionera en el Gulag
Noticias Última hora

Abren proceso de beatificación de una misionera en el Gulag

La Iglesia católica de Kazajistán ha abierto oficialmente la fase diocesana del proceso de beatificación de Gertrude Detzel. En declaraciones a la Agencia Fides, el obispo de la diócesis de Karaganda, Adelio Dell’Oro, afirmó que «a través de su ferviente fe y ejemplo de vida, ha influido en el desarrollo de las vocaciones sacerdotales y monásticas».

Gertrude Detzel quiso consagrarse a Dios, hacerse monja y ofrecer su existencia para el anuncio del Evangelio, pero se encontró con el muro de la realidad de la Unión Soviética. El obispo explica que «sin embargo, se convirtió en una sierva de Dios en el mundo, anunció la Buena Nueva e instruyó a la gente con su palabra y la oración, pero, sobre todo, con el ejemplo de una vida santa, que era especialmente preciosa y necesaria en ausencia de sacerdotes e iglesias abiertas».

Gertrude Detzel fue deportada en 1941, con el inicio de la guerra, a la ciudad de Pakhta Aral en el sur de Kazajstán, donde recogió algodón y continuó su ministerio de oración y evangelización, llevando a la gente a Dios en silencio. Fue sometida a numerosos traslados y sentencias a trabajos forzados. En 1956 le permitieron salir del último campo donde había sido deportada y trasladarse a Karaganda, donde se dedicó totalmente a servir a los numerosos creyentes de la zona.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa