Revista Ecclesia » Abre la primera tienda moda re- de Cáritas en Elche
Iglesia en España Noticias Última hora

Abre la primera tienda moda re- de Cáritas en Elche

La cadena Moda Re- de Cáritas llega a la ciudad de Elche con la apertura de un nuevo comercio de ropa y complementos de segunda mano que ha sido ubicada en la Plaça de la Mercé, 7, en pleno centro de la ciudad siendo una zona muy comercial y de compras. 

La nueva tienda abrirá sus puertas y será inaugurada oficialmente este miércoles 6 de octubre, a las 10:00 horas con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, que bendecirá las instalaciones. Moda Re- es una iniciativa empresarial impulsada por Cáritas y destinada a la promoción de la economía social y solidaria a través de la reutilización, el reciclado y la venta de ropa usada, con el objetivo principal de generar empleo social y sostenible.

«Economía social y solidaria»

Desde Cáritas afirman que «a raíz de la crisis sanitaria, queremos enfatizar especialmente el valor de estos proyectos enmarcados en la economía social y solidaria. Una importante apuesta por el comercio de proximidad y la generación de puestos de trabajo a partir de procesos de recuperación. Es momento, como sociedad, de afrontar la reconstrucción social, vivir con conciencia social y que ésta repercuta en el consumo. La crisis que estamos sufriendo ha golpeado duramente a los colectivos más vulnerables que atendemos. Las personas que compran en moda re- ayudan a estos colectivos a poder salir de esta crisis”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa