Diócesis Iglesia en España

“Abraza la Catedral”, jornadas de participación ciudadana en Sigüenza

propuestaportada

“Abraza la Catedral”, jornadas de participación ciudadana en Sigüenza, del 28 al 30 de septiembre

             En el marco del Año Jubilar del 850 aniversario de la Catedral de Sigüenza, el ayuntamiento de la ciudad promueve, desde la tarde del viernes 28 al mediodía del domingo 30 de septiembre, unas jornadas de fiesta y participación ciudadana en torno a la catedral seguntina.

Entre los actos programados, el sábado 29, a las 11:00 horas, habrá misa coral ordinaria presidida por el obispo diocesano. Tras ella, sobre las 11:40 horas, el obispo recibe a los niños en el atrio, mantiene un breve encuentro con ellos y hay una posterior visita guiada a la catedral. A las 17 horas está prevista una representación teatral en el atrio. A las 18 horas será la iniciativa central de la jornada, el gesto simbólico de abrazar, uniendo sus manos todas las personas que lo deseen el perímetro de la catedral. Y ya para el domingo 30, a las 11 horas, habrá visita a algunos lugares inéditos de la catedral; a las 12 horas, misa interparroquial en la catedral; y a las 13 horas, festival de música popular.

Y durante estos días, el patio del ayuntamiento acogerá una exposición fotográfica con imágenes de Antonio López Negredo, Javier Munilla y José Antonio Olmeda. El ayuntamiento donará a la catedral las fotografías. “La Catedral de Sigüenza bien merece una foto” será el título de la exposición, que será inaugurada a las 7 de la tarde del viernes día 28 de septiembre.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
“Abraza la Catedral”, jornadas de participación ciudadana en Sigüenza, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email