Iglesia en España Nacional

Abogados Cristianos se querella contra el director del Museo Reina Sofía por presuntos delitos contra la Libertad Religiosa

quemar-iglesias

Abogados Cristianos se querella contra el director del Museo Reina Sofía por presuntos delitos contra la Libertad Religiosa

  • La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado hoy a las 13 horas una querella contra el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, en los juzgados de la Pza. de Castilla de Madrid.
  • La querella sostiene que exponer mensajes que incitan a la quema de iglesias, obras que hacen escarnio de las oraciones cristianas y frases que injurian al Papa Francisco y a los santos de la Iglesia, pueden ser conductas constitutivas de delito tipificadas en los artículos 208, 510 y 525 del Código Penal.
  • La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto la querella tras reunirse con el director del Reina Sofía que ha rechazado la petición de decenas de miles de ciudadanos de que retirase las obras vejatorias y amenazantes contra la Iglesia y los creyentes.

SE ADJUNTA QUERELLA INTERPUESTA

www.abogadoscristianos.es , 5 de Noviembre de 2014

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha interpuesto hoy a las 13:00 horas una querella en la que se acusa al director del Museo Nacional Reina Sofía de haber incurrido en presuntos delitos de injurias y contra la Libertad Religiosa.

La asociación denuncia que el director del museo podría haber incurrido en actos tipificados como delictivos en los artículos 208, 510 y 525 del código penal al haber organizado y promovido la exposición de piezas que injurian a los creyentes, hacen escarnio de las creencias y hasta llegan a incitar a la violencia pidiendo que se contribuya a hacer arder iglesias.

En la querella se solicita, entre otras cosas, que se retiren de forma cautelar las obras vejatorias así como la inhabilitación de Manuel Borja-Villel para ejercer cargos públicos.

Antes de interponer la querella, cuatro representantes de la Asociación de Abogados Cristianos entregaron en el Ministerio de Educación y Cultura más de 8.500 firmas solicitando al ministro Wert la destitución de Manuel Borja-Villel como director del Museo Reina Sofía.

Para más información y entrevistas:

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

Correo Electrónico: info@abogadoscristianos.es

Twitter: @AbogadosCrist                 www.abogadoscristianos.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.