Revista Ecclesia » Abogados Cristianos presentan hoy Querella contra Carrillo y Otero por presuntos delitos contra la Libertad Religiosa y por coacciones
capilla-complutense

Abogados Cristianos presentan hoy Querella contra Carrillo y Otero por presuntos delitos contra la Libertad Religiosa y por coacciones

Abogados Cristianos presentan hoy Querella contra Carrillo y Otero por presuntos delitos contra la Libertad Religiosa y por coacciones.

  • La Asociación Española de Abogados Cristianos presentará hoy a las 11am la querella contra el rector de la Complutense, José Carrillo, y al decano de Geografía e Historia, Luis Otero en los juzgados de la Pza. de Castilla.

 

  • La querella sostiene que interrumpir una vigilia de oración por la fuerza, expulsar a unos alumnos de la capilla, poner una cerradura en la puerta y ordenar a unos guardias de seguridad bloqueando la puerta pueden ser conductas constitutivas de delito tipificadas en los artículos 522, 523 y 172 del Código Penal.

 

  • Si finalmente el decano diese una solución digna para la capilla en la que se respetase la Libertad Religiosa de los alumnos, se estudiará el sobreseimiento de la querella para evitar mayores conflictos.

www.abogadoscristianos.es , 18 de Julio de 2014

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) interpondrá hoy a las 11am una querella en la que se acusa al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, y al decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero de haber incurrido en presuntos delitos de coacciones y contra la Libertad Religiosa.

La asociación denuncia que el decano Luis Enrique Otero con la aquiescencia del rector Carrillo incurrió en actos tipificados como delictivos en los artículos 522 y 523 del código penal al haber interrumpido una vigilia de oración en la capilla y haber expulsado a los alumnos y profesores de la misma por la fuerza y con amenazas.

Asimismo Abogados Cristianos considera que el decano, en todo momento asistido por el rector, habría podido incurrir en un delito de coacciones al haber colocado una cerradura para evitar el acceso a la capilla y al haber ordenado a guardias de seguridad impedir el acceso en la puerta de entrada a la misma.

Si finalmente el decano diese una solución digna para la capilla en la que se respetase la Libertad Religiosa de los alumnos, se estudiará el sobreseimiento de la querella para evitar mayores conflictos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa