Cultura

Abierto el plazo de recepción para los Premios ‘Laura Lantero’ de cortos realizados por jóvenes

Hasta el 30 de noviembre, pueden enviar sus obras jóvenes de hasta  35 años. Las obras ganadoras se repartirán un total de 4.000 euros

Dentro de su apuesta por la juventud, la Asociación CinemaNet convoca por primera vez, dentro del Festival ‘¡Qué bello es vivir!’, los Premios ‘Laura Lantero’. Desde el 1  de noviembre, y hasta el 30 del mismo mes, podrán presentar sus obras jóvenes de hasta 35  años, cualquiera que sea su nacionalidad y lugar de residencia.

Se otorgarán tres premios a  los cortos,  así como a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y  Femenina y Premio del Público, con un total de 4.000 euros en metálico. Otro aspecto del Premio es que las obras ganadoras podrán  distribuirse a centros y asociaciones  educativas de todo el país. Cada autor podrá presentar hasta tres obras, en español, inglés o cualquier otro idioma. En este último caso, deberán estar subtituladas en una de las dos lenguas anteriores. La duración de los cortos será de entre 3 y 30 minutos (excluyendo los créditos).

Un comité de asesores hará una selección de las obras, que se proyectarán en Madrid en  los primeros meses de 2013, en lugar y fecha que se dará a conocer a través de la página  web, boletín semanal de CinemaNet y comunicación a  los autores. Entre las obras  seleccionadas, un jurado elegirá las ganadoras. Se  puede obtener más información y las  bases completas en la web: www.cinemanet.info

El  Festival de cine ‘¡Qué bello es vivir!’ nace de la constatación de que, entre los  principales problemas de nuestra sociedad, sumida en una crisis global, está la devaluación de la vida humana, y la ansiedad por la falta de sentido de la propia existencia. En esta muestra, se premiarán cortos y largometrajes que muestren la dignidad del ser humano y la grandeza y belleza de la vida; o que, al contrario, denuncien las actitudes y hechos que atentan contra ella. La  Asociación CinemaNet  (www.cinemanet.info), promueve los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine y a través del cine.

Más información:

Daniel Arasa

Director de CinemaNet

Tel.: 626 61 95 37

E–mail: daniel@cinemanet.info

María Martínez

Responsable de Prensa

Tel.: 692 91 96 34

E–mail: maria@cinemanet.info

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email