Iglesia en España Nacional

Abierto el plazo de matrícula en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas

isccr

Abierto el plazo de matrícula en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas

Abierto el plazo de matrícula en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, tanto en Santiago como en el aula de a Coruña

El ISCCR también desarrollará este año académico cursos sobre lenguas del Oriente Bíblico y una serie de conferencias sobre el Credo en el marco del Año de la Fe

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) continúa con la implantación del Grado en Ciencias Religiosas, Modalidad semipresencial, adecuándose de esta forma a los cambios que solicita el Plan Bolonia. La matrícula de esta modalidad ya está abierta en la Secretaría del ISCCR. Se puede solicitar más información sobre ella consultando la web: www.itcdesantiago.org ó a través del correo electrónico: secretariocr@itcdesantiago.org.

En el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas pueden obtenerse los Títulos de Bachillerato/Grado en Ciencias Religiosas (4 primeros cursos) y Master en Ciencias Religiosas: Estudios Jacobeos o Ciencias de la religión (5 curso). El ISCCR proporciona una formación teológica sistematizada y actualizada con el objetivo de preparar teológica y pedagógicamente a los profesores de Religión para los niveles de la Enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato y preparar para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales. Está dirigido a interesados en la formación teológica, agentes de pastoral comprometidos en la educación de la fe, en la pastoral, y en la acción social y política, universitarios interesados por el fenómeno religioso y su problemática actual.

Cada vez más gente se interesa por adquirir una formación teológica seria y profunda que enriquezca la propia vida cristiana y ayude a vivir con coherencia la fe. Esta formación es la base para desarrollar un apostolado intenso y una amplia labor de evangelización en la cultura actual. La Santa Sede creó hace ya más de 20 años los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas (ISCR) para satisfacer esta demanda creciente. Para ello, los ISCR ofrecen una enseñanza sistemática y estructurada de la fe y de la doctrina católica.

Pero no son estas las únicas ofertas educativas y formativas del ISCCR. Bajo el lema “Ex Oriente lux”, se impartirán Cursos de Lenguas del Oriente Bíblico: sumerio, acadio, hebreo bíblico, jeroglífico egipcio e hierático. La presentación de este curso será en Santiago el día 24 de septiembre a las 18:00 y al día siguiente, 25 de septiembre, en A Coruña.

Además, el ISCCR ha organizado un curso para este Año de la Fe, con el rótulo “Redescubrir el Credo”, una iniciativa que tiene muy presente, también, el desarrollo de los trabajos del Sínodo Diocesano. El curso se desarrollará todos los martes desde el día 1 de octubre al 19 de noviembre, de 19:00 a 20:30h.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email