Revista Ecclesia » Abierto el II curso de Bioética y Discapacidad Intelectual de la Fundación Pablo VI
Noticias Última hora

Abierto el II curso de Bioética y Discapacidad Intelectual de la Fundación Pablo VI

Desde el 5 de octubre de 2021 hasta el 18 de enero de 2022 se celebrará el II curso de Bioética y Discapacidad Intelectual de la Fundación Pablo VI. Se realizará en formato online sincrónico, con contenidos y recursos para el análisis y la deliberación conjunta.

Este curso tiene como finalidad dar respuesta a preguntas como: ¿Cuáles son los retos éticos de la atención a las personas con discapacidad intelectual? ¿Cómo dar respuesta a los problemas que se plantean en el trabajo diario? ¿Cómo darles apoyo para mejorar su calidad de vida respetando su autonomía y sus decisiones? ¿Es necesario redefinir las organizaciones dedicadas al acompañamiento y el trabajo de las personas con discapacidad intelectual? El objetivo es dotar, desde el rigor y la excelencia académica, de herramientas para ayudar al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de especial vulnerabilidad.

Está dirigido a profesionales del sector, voluntarios, familiares y personas interesadas en la atención a las personas con discapacidad intelectual. Se contará con la presencia de profesores como lmudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par; Jesús Flórez Beledo, doctor en Medicina y presidente de la Fundación Down21; Avelina Alía, Fiscal adscrita a la Unidad Especializada para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores; o José Ramón Amor Pan, coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de octubre de 2022



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa