Revista Ecclesia » Abierta esta capilla del Sagrario en Valencia 25 años después
Destacada Iglesia en España Última hora

Abierta esta capilla del Sagrario en Valencia 25 años después

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Carcaixent ha reabierto su capilla del Sagrario tras permanecer cerrada durante 25 años por su estado de deterioro. La capilla ha sido rehabilitada para poder ser utilizada de nuevo y el Santísimo fue trasladado bajo palio en una celebración solemne presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas.

Rehabilitación sufragada por los feligreses

Las obras de rehabilitación de la capilla han sido sufragadas, en su mayor parte, por los donativos de los feligreses de la parroquia y vecinos de Carcaixent, según ha indicado el párroco José Miguel Peris. La capilla se cerró hace 25 años por su estado de deterioro causado en gran parte por las cubiertas. Por ello, las obras de restauración han consistido en una primera fase en el refuerzo de los muros de contención.

Nuevas reformas en la capilla

Posteriormente ya se cambió la instalación eléctrica de la capilla, así como los bancos, se han pintado las paredes de nuevo y se ha rehabilitado el retablo de la última cena. Además, el sagrario que permanecía en la capilla de la patrona de la localidad, la Virgen de Aguas Vivas, se ha limpiado y vuelto a dorar.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa