Revista Ecclesia » Abierta en Santiago la Feria Internacional Apostolus
apostulus
Cultura Iglesia en España

Abierta en Santiago la Feria Internacional Apostolus

Abierta en Santiago la Feria Internacional Apostolus

La Feria Internacional Apostolus ha sido un punto de encuentro para  el mercado religioso y cultural en el que participaron más de una treintena de expositores nacionales y extranjeros, y que contó, en su inauguración, con el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, encargado de cortar la cinta, acompañado del obispo auxiliar, Jesús Fernández González.

Este acontecimiento internacional sirvió para reunir r al sector religioso y cultural en el punto final del Camino de la Peregrinación, como es de Santiago de Compostela

Durante su intervención el prelado compostelano insistió en que se deben de aprovechar certámenes como este para tomar conciencia de lo que es y significa “el valor de la liturgia cristiana dentro de nuestras comunidades”. Dejó constancia monseñor Barrio de  que este tipo de eventos suelen suscitar preguntas en las personas que los visitan, por lo que es fundamental dar repuestas a esas preguntas. Recordando en tal sentido que el Camino de Santiago también es un lugar de encuentro entre personas que se hacen preguntas y encuentran respuesta.

En el encuentro expositivo, que tuvo como marco el claustro del monasterio de San Martín Pinario, con una gran presencia de visitantes, participaron más de 30 expositores nacionales y de países como Alemania, Italia, Grecia, Polonia y Portugal, y en la que se pudieron contemplar antigüedades, retablos e imágenes religiosas; así como  proyectos editoriales, itinerarios turísticos y rutas espirituales; así como materiales para iglesias, y nuevas tecnologías aplicadas para el servicio religiosos en general. El objeto estrella de la exposición fue el peluche Jesusito de mi vida, que acerca a Jesús a los niños, y con oraciones en seis idiomas.

 

M. García (Galicia)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa