Revista Ecclesia » «¿A qué normalidad queremos volver?»: En Sant’Egidio apuestan por la fraternidad
Destacada Iglesia en España Última hora

«¿A qué normalidad queremos volver?»: En Sant’Egidio apuestan por la fraternidad

«¿A qué normalidad queremos volver? Para las personas que viven por la calle, para los ancianos, para las familias y niños de los barrios más desfavorecidos, la “normalidad” de antes de la pandemia estaba huérfana de esperanza y de futuro, en un mundo donde prima la indiferencia y el individualismo». De este modo arrancaba la crónica del último encuentro El futuro se llama Fratelli tuttiorganizado por la comunidad de Sant’Egidio en Madrid. A la luz de la última encíclica del Papa Francisco, desde esta asociación de laicos invitan a preguntarse de corazón qué hemos aprendido de la pandemia, en qué o cómo hemos mejorado como personas y, sobre todo, qué estamos dispuestos a hacer para vivir en fraternidad, mirando al otro como hermano y no como enemigo.

«Construir el futuro empieza por tener una visión común, un sueño para nuestra ciudad y para nuestro mundo (…) Una visión es la capacidad de ver lo que aún no se ha realizado, un sueño que se puede construir juntos», indicó Tiscar Espigares, responsable de esta comunidad en Madrid.

«El mundo no se cambia solo, ni se transforma en un solo día. Escuchar la Palabra de Dios nos permite acoger la fuerza del Espíritu que transforma todas las cosas. Cuando ponemos el Evangelio en el centro encontramos respuestas a lo que parecía imposible y nos abre caminos que no habíamos imaginado». Siguiendo esa visión de un mundo hermando, Espigares anunció ante una asamblea de más de 30 participantes,  la próxima apertura de la Casa Fratelli tutti, un espacio de convivencia en pleno centro de Madrid, en el que funcionará la Escuela de Paz con las clases de refuerzo escolar a los niños de los barrios más desfavorecidos, así como la Escuela de Lengua y Cultura para que los nuevos europeos puedan aprender el idioma y la cultura españolas. También contará con una casa hogar para ancianos solos y un centro de día para personas sin hogar.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa