La Catedral de Burgos se puede disfrutar como nunca antes se había visto gracias a una experiencia inmersiva de luz, sonido y videomapping. Endesa y su Fundación han desarrollado este proyecto multimedia, denominado «Stella», que permite explicar el recorrido histórico, social y religioso de la Seo burgalesa.
La Catedral pone a la venta en su web las entradas a la espectacular visita nocturna. Se han habilitado pases gratuitos para los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero. https://t.co/migUisUbAj
— Archidiócesis de Burgos (@archiburgos) January 12, 2022
Más de 1.000 personas han podido disfrutar ya de forma gratuita de esta visita nocturna, a la espera que puedan ser más las que se sumerjan en este espectáculo en las próximas semanas. La Catedral ha sido la encargada de poner a la venta en su página web las entradas a esta experiencia, estableciendo visitas gratuitas para los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero a las 20:30 horas. Transcurrido este período, «Stella» podrá visitarse los viernes y sábados en pases a las 20:30 y 21:45 horas.
Una salve inédita del siglo XV
La app «Stella» incluye la audioguía en varios idiomas y detalles de cómo se ha desarrollado el proyecto. El trabajo de documentación ha permitido rescatar una salve inédita del siglo XV, que se escucha por primera vez durante el recorrido. «La visita nocturna de la Catedral permite sentir el espíritu y entender el significado del principal monumento de Burgos como jamás se había presenciado», cuentan desde el Cabildo.
