Revista Ecclesia » A la venta el Evangelio 2016 de la editorial San Pablo
evangelio-san-pablo
Cultura

A la venta el Evangelio 2016 de la editorial San Pablo

Ya está disponible en todas las librerías religiosas SAN PABLO publica el Evangelio 2016

Con comentarios y oraciones de Juan Martín Velasco

(SP). El profesor Juan Martín Velasco firma los comentarios y las oraciones del Evangelio 2016. Camino, verdad y vida. Editado por SAN PABLO, el Evangelio 2016 ya está disponible en las librerías religiosas.

El compromiso de acercar la palabra de Dios a los fieles ha motivado a SAN PABLO la elección de autores de reconocido prestigio que ofrecieran, año tras año y cada uno desde su propia particularidad, una visión y una espiritualidad cercana y asequible al público. Así, la espiritualidad bíblica, la escuela franciscana, el tono de actualidad periodística, la espiritualidad paulina, el espíritu misionero, el carisma de los Sagrados Corazones y espiritualidad de lo cotidiano se han sucedido en los comentarios de Pedro Fraile, Francisco Castro Miramontes, Juan Rubio, Teófilo Pérez, Antonio Pavía, Fernando Cordero y Antonio Gil Moreno. A ellos se suma ahora Juan Martín Velasco, cuyos comentarios quieren ofrecer «una reflexión orientada a mejorar nuestro encuentro diario con el Evangelio», según dice el teólogo y escritor en la introducción.

Evangelio 2016. Camino, verdad y vida – Ciclo C nos ofrece el texto del Evangelio que se proclama en la Misa diaria. Los domingos incorporan todas las lecturas y la antífona del salmo responsorial. Cada día ofrece un comentario pastoral y espiritual, precedido de un titular, y una sencilla oración. La página se complementa con el tiempo litúrgico correspondiente, la semana del salterio para la Liturgia de las Horas, la abreviatura de las lecturas del día, la memoria litúrgica, el santoral completo y la jornada conmemorativa para determinados días del año. El Evangelio ofrece, además, el Ordinario de la Misa, un calendario litúrgico, un índice alfabético de santos y advocaciones marianas, con la fecha de su celebración, un compendio de las principales oraciones del cristiano y un examen de conciencia en treinta preguntas. Disponible en dos formatos (tamaño y letra grande y tamaño normal), el Evangelio dedica una página para cada día, de lunes a sábado, y una doble página para los domingos. El Evangelio en su tamaño normal tiene un nuevo precio de 1,90 €.

«El Evangelio 2016 que SAN PABLO pone en nuestras manos –dice Martín Velasco– es un medio fácil para el mejor conocimiento de la vida de Jesús, capaz de impregnar nuestras vidas del aroma evangélico que desprenden los textos. Leídos, meditados, contemplados diariamente en actitud creyente, pueden enriquecer nuestra participación en la celebración de la Eucaristía; adentrarnos en la experiencia, que excede toda ciencia, del Misterio de Dios revelado en Jesucristo; y ayudarnos a progresar en el amor de Dios y de los hermanos, raíz y cumbre de nuestra vida cristiana».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas