Editoriales Ecclesia

A la Iglesia le sienta bien la democracia – editorial Ecclesia

A la Iglesia le sienta bien la democracia – editorial Ecclesia

            Ya ahondaremos en el tema. Baste ahora unas pinceladas acerca del acierto y oportunidad del Congreso “Iglesia y sociedad democrática”, que tendrá lugar en Madrid los días 3 y 4 de octubre. Organiza la Fundación Pablo VI, con la colaboración de la CEE. El congreso (ver páginas 6 y 7) quiere poner en valor el papel de la Iglesia en la Transición, sus relaciones a lo largo de estos 40 años con el Estado y la sociedad democrática y su contribución a la educación, la cultura y el desarrollo social.

Y es oportuno y necesario este congreso porque el espíritu de la Transición y sus logros de concordia y de reconciliación siguen siendo más que necesario en la sociedad española. Máxime cuando algunos pretenden realizar una mirada sesgada  rupturista y hasta vengativa con nuestro pasado reciente.

Es oportuno y necesario este congreso porque la Iglesia quiere la democracia y le sienta bien la democracia. Y precisamente por ello reivindica su derecho a ser un interlocutor más dentro de ella y a no sentirse acosada, ni en el punto de mira de desamortizaciones encubiertas ni de trasnochados anticlericalismos. Al igual que tampoco busca privilegios, ni obsoletos confesionalismos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
A la Iglesia le sienta bien la democracia – editorial Ecclesia, 10.0 out of 10 based on 6 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El primero en hablar de clericalismo y sus fatales consecuencias ha sido el Papa Francisco. Quiere apertura, una Iglesia menos jerarquizada, más democrática, más comprensiva.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Depende lo que se entienda por democracia porque si es como la que en Colombia llaman democracia mejor que la Iglesia se quede jerárquica por lo menos mientras sea Francisco el Papa de esta Iglesia. El otro tema que merece evaluarse es el que Pablo nos plantea estos días: libre opción del celibato y libre opción del matrimonio para los sacerdotes. Esto abriría la puerta a muchas vocaciones y evitaría escándalos tan dolorosos como los recientes que son verguenza de la Iglesia-

    tema que

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...