Revista Ecclesia » A doce años de la muerte del Hermano Roger los encuentros en Taizé continúan cada semana
Internacional

A doce años de la muerte del Hermano Roger los encuentros en Taizé continúan cada semana

 

A doce años de la muerte del Hermano Roger los encuentros en Taizé continúan cada semana

En Taizé, en pleno periodo estival, la acogida no se detiene sobre la colina. Entre 2500 y 4000 visitantes, en su mayoría jóvenes entre 15 y 25 años, se suceden domingo a domingo y se quedan una semana.

Además, desde inicios del año 2017, la participación en los encuentros internacionales va en aumento y los países más representados – sin contar los visitantes que pasan en Taizé sólo por un día – son Alemania (21.200 participantes), Francia (9.100), Portugal (3.500), España (2.600), Italia (2.400), los Países Bajos (2.200), Suiza (1.800) y Suecia (1.500). Estos números van a aumentar con los encuentros que continuarán desde septiembre hasta noviembre.

Entre los hechos destacados de este verano, señalamos la importante presencia de voluntarios del mundo entero, que ayudan con la acogida por varias semanas (más de 250 jóvenes de 75 países), de los cuales muchos provienen del Medio Oriente (Egipto, El Líbano, Palestina, Jordania…) y además el gran número de jóvenes venidos de Ucrania, cerca de 800 desde inicios de Julio, o de los Estados Unidos, más de 500 en 2017. Para todos estos jóvenes, el hilo conductor de la reflexión es ofrecido por medio de las Proposiciones 2017 del Hermano Alois tituladas « Juntos, abrir caminos de esperanza » (http://www.taize.fr/es_article21151.html).

Entre los visitantes, han habido numerosos responsables de Iglesias de confesiones diversas: el Cardenal Baldisseri, encargado de la preparación en Roma del Sínodo sobre los jóvenes de 2018 ; el Cardenal Coccopalmerio, del Vaticano ; el Arzobispo anglicano de York, John Sentamu ; el Primado  de Polonia, Mons. Polak ; varios obispos católicos y anglicanos de Italia, Francia, Polonia, Puerto Rico e Inglaterra; pastores de Letonia, Estonia, Suecia, Alemania, Benín ; el pastor menonita Larry Miller, secretario general del « Foro Cristiano Mundial» ; numerosos sacerdotes ortodoxos de Bielorrusia, Rumanía y Ucrania.

Una semana especial para los jóvenes de 18 a 35 años / « Acrecentar la fraternidad para preparar la paz »

Luego de un programa especial en julio, centrado en el tema de la migración, se celebrará otra semana especial que tendrá lugar del 20 al 27 de agosto, para jóvenes de entre 18 y 35 años. El programa para los 2.000 jóvenes inscritos ofrece meditaciones bíblicas al final de la oración de la mañana, una fiesta de los pueblos a primera hora de la tarde y nos sesenta talleres con ponentes de diversos orígenes.

En el transcurso de esta semana, un programa especial será propuesto en « Facebook Live » y en el página de Taizé el jueves 24 de agosto desde las 19:45 a las 22:15 horas. Este incluirá una serie de testimonios, la oración de la tarde y la meditación semanal del hermano Alois.

-- 
Contacto
Comunidad de Taizé
media@taize.fr
-- 
www.taize.frwww.facebook.com/taizehttps://twitter.com/taizewww.instagram.com/taize


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas