Diócesis Iglesia en España

950 años de la donación del Monasterio de Santa Marta de Tera al Obispo de Astorga

santa-marta-de-tera

950 años de la donación del Monasterio de Santa Marta de Tera al Obispo de Astorga

 Conmemoración de los 950 años de la donación del Monasterio de Santa Marta de Tera al Obispo de Astorga

El próximo 21 de septiembre comienzan los actos con motivo de la donación del monasterio de Santa Marta de Tera al Obispo de Astorga por parte del Rey de León D. Fernando I y su esposa Dña. Sancha. (23 de diciembre de 1063) con la contemplación del “fenómeno de luz equinoccial”.

A continuación, tendrá lugar la visita guiada al museo del Palacio de los Obispos y, a las 11 de la mañana, charla- coloquio con la participación de: Rafael González Rodríguez (presidente del CEB “Ledo del Pozo”) que hará una aproximación histórica al monasterio de Santa Marta de Tera; Fernando Regueras Grande (Vicepresidente del CEB “Ledo del Pozo”) lo hará sobre: Santa Marta de Tera, problemas de conservación y riesgos patrimoniales. También estará presente el catedrático de Estructuras de la ETS A-quitectura de la Coruña, Juan Pérez Valcárcel para dialogar sobre El Fenómeno de la luz equinoccial en Santa Marta de Tera. Para finalizar el día, Eucaristía a las 12 de la mañana presidida por D. Francisco Rodríguez Llamazares, Abad de la Real Colegiata de S. Isidoro de león.

El domingo 22 de septiembre a las 10 de la mañana, contemplación del “fenómeno de luz equinoccial. Seguidamente, charla a cargo de Rafael Ceballos Roa, Caballero Cofrade de la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, titulada: “San Isidoro de Sevilla y la Traslación de sus restos, 950 años”. A las 11.30, Misa de Acción de Gracias presidida por el Sr. Obispo, D. Ca-milo Lorenzo, y para finalizar la celebración, visita guiada al Museo del Palacio de los Obispos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email