Iglesia en España Nacional

En Madrid será la presentación de la red internacional de Escuelas Changemaker de Ashoka

ESCUELAS PARA CAMBIAR EL MUNDO. OTRA MANERA DE EDUCAR

Según Ashoka, red internacional de Emprendedores Sociales: “Hay cuatro escuelas en España que darían envidia al gobierno finlandés. Son las cuatro primeras escuelas españolas que entrarán a formar parte de la red internacional de Escuelas Changemaker de Ashoka” y que se darán a conocer en Madrid en un acto el próximo domingo 10 de mayo a las 10:30 h en el espacio Matadero (Madrid Río) en la Nave 16. Son escuelas innovadoras y completamente transformadoras en su manera de educar.

La Fundación Montemadrid y la Compañía de Jesús (Jesuitas) te invitan a un desayuno de prensa para presentarte una de esas cuatro escuelas premiadas como “escuela Changemaker”, es decir escuela que por sus proyectos innovadores y de inclusión permiten “cambiar el mundo”. Y es queestamos convencidos de que la innovación y la integración social pueden ir de la mano. Estaescuela del siglo XXI, cuyo nombre se desvelará el día 10 pertenece a la red de centros educativos y de integración de la Fundación Montemadrid y está dirigida por la Compañía de Jesús (Jesuitas). Algunas de sus principales características son:

-Su inclusión social: el centro ha sabido responder al aumento de la población inmigrante en sus aulas (27 nacionalidades con sus diferentes lenguas, religiones y/o culturas), y del alumnado con necesidades de compensación educativa y con necesidades especiales. Lo ha hecho con distintas respuestas: aulas de Enlace, formación para el empleo, planes de compensación educativa, las aulas multitarea y el centro de atención a las familias. El resultado es un éxito escolar que supera el  85%.

-Su innovación educativa: con el proyecto Aulas Cooperativas Multitarea, con más de 10 años de experiencia. En estas aulas no existen asignaturas ni libros de texto; las mesas y las sillas ocupan el espacio en forma de círculos, rectángulos o cuadrados; tres profesores/as participan simultáneamente en ellas; los horarios son flexibles; y 60 estudiantes aprenden a través de una mayor interacción con sus tutores, el resto del profesorado y sus propios compañeros/as.

-Su integración en el barrio: Es un centro inserto en un barrio humilde de Madrid (La Ventilla) con más de un 45% de población migrante y un nivel socioeconómico medio-bajo. Esta inserción la trabaja formando una plataforma de acción social con tres obras de los jesuitas, una parroquia, un centro de atención a inmigrantes y un centro social.

-Una Formación Profesional de larga trayectoria y amplio reconocimiento en nuestro país y con unos porcentajes altísimos de inserción laboral.

-La experiencia educativa de los Jesuitas: Cuatro siglos y medio de trayectoria educativa para formar, desde la inspiración cristiana, hombres y mujeres competentes, conscientes, compasivos y comprometidos.

El próximo lunes 11 te diremos el nombre y la dirección de esta escuela del siglo XXI. De momento, resérvate el martes 12 de mayo a las 10:00 horas para acudir a esta cita en Madrid.

Se ruega confirmación a: dcalzado@montemadrid.es o a prensa@jesuitas.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
En Madrid será la presentación de la red internacional de Escuelas Changemaker de Ashoka, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email