Internacional

90 años del semanario católico de la Iglesia en Corea

90 años del semanario católico de la Iglesia en Corea

El semanario católico coreano “The Catholic Times of Korea” cumple 90 años. Para conmemorar este aniversario tuvo lugar una celebración especial, precedida de una misa en la Catedral de Seúl, a la que se invitó a colaboradores, suscriptores y benefactores. Estuvieron presentes el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, Mons. Hyginus Kim Hee-joong, obispo de Kwang y Mons. Thaddeus Cho Hwan-kil, Obispo de Daegu.

En su homilía, Mons. Cho Hwan-kil destacó que el semanario “sigue transmitiendo la verdad, el cariño por los pobres y los necesitados y sigue ayudando a los católicos a contemplar la sociedad con los ojos de Cristo”.

En la celebración que siguió a la misa se homenajeó a los suscriptores que han hecho posible que “The Catholic Times of Korea” saliera cada semana. Bernard Lee Sang-yeong, de 89 años, que ha sido suscriptor durante 43, decía que “The Catholic Times ha sido un faro en mi vida de fe”.

El cardenal Yeom declaró que no es exagerado decir que la historia del Catholic Times es la historia de la Iglesia en Corea. La Iglesia coreana nació gracias al celo de un grupo de laicos que habían visitado China, donde conocieron a los misioneros que allí estaban. A su vuelta a Corea pusieron las bases de la Iglesia de este país. Precisamente, el semanario The Catholic Times fue fundado también por laicos coreanos, en 1927, en plena época de ocupación japonesa, como una forma de iluminar a la sociedad con la luz de Cristo.

OMPRESS-COREA DEL SUR (23-05-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email