Internacional Papa Francisco

9 octubre: Fallo del Premio Nobel de la Paz: ¿será para el Papa Francisco? Tu opinión en ECCLESIA DIGITAL

papa-francisco-paloma

9 octubre: Fallo del Premio Nobel de la Paz: ¿será para el Papa Francisco? La opinión de nuestros internautas, aquí, en ECCLESIA DIGITAL, al final de la información, en Comentarios

El Papa Francisco ha vuelto a figurar en la lista de los 20 posibles candidatos a ser el próximo Nobel de la Paz en 2015, según han informado fuentes del Instituto Nobel de Oslo, que falla el premio este viernes 9 de octubre.

Por tercera vez consecutiva, el Pontífice aparece en la lista de los nominados que aspiran a ser premiados con este galardón, después de haber sido seleccionado entre las 273 nominaciones inicialespropuestas por organizaciones nacionales e internacionales.

En este sentido, la organización del premio Nobel de la Paz ha precisado que la propuesta de Francisco procede de 205 personas autorizadas y de 68 organizaciones.

«Deshielo» de EE.UU. y Cuba

Después de contribuir al «deshielo» de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y tender puentes de diálogo entre otros países, Francisco se ha convertido en una de las figuras más relevantes a la hora de pacificar conflictos.

El próximo 9 de octubre se dará a conocer el nombre del ganador del Nobel de la Paz de este año 2015. El premio se atribuye a «la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz».

Print Friendly, PDF & Email

17 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo creo k por todo lo que El Papa Francisco desde antes de su pontificado como ahora que está en El, es más k suficiente para el premio Nobel de la paz.

  • Yo creo que es el mejor candidato sin lugar a dudas, pero el nobel está muy politizado, hay muchos lobbys y a veces resulta difícil de entender. Pero, bueno, esperemos que se lo den por todas sus acciones a favor de la paz entre árabes e israelíes o por que se vuelvan a establecer relaciones entre estados Unidos y Cuba, etc…

  • Sería en justicia lo que se merece este Papa tan humano y a la vez tan sobrenatural.

    Sin duda, sería muy bueno para la Iglesia.

  • La verdadera Paz solo puede venir de la Iglesia. Pero este nuestro actual Papa, ha sobrepasado la vocación de la misma, para poder convertirse en el próximo Nobel de la Paz. Si Dios lo quiere, se lo premiará y así premiará a esta nuestra Iglesia, tan necesitada en estos momentos del reconocimiento mundial de su caridad. Su voluntad será siempre la más procedente; pero, no obstante, recordemos el Evangelio de hoy. Pedid y se os dará, llamad y se os abrira y gritad y se os escuchará. Procedamos como Él nos indica.

  • por supuesto que es un galardón que tiene más que merecido el Papa Francisco, producto de sus logros a favor de la paz y de todos los rubros positivos para el mejoramiento de la humanidad.

  • Definitivamente S.S. El Papa Francisco ha trabajado y sigue y sigue trabajando sin parar por la paz en el mundo entero ojalá y le otorguen tan merecido reconocimiento a tan humilde siervo del Altísimo oremos porque así sea para bien de la humanidad!!

  • El Papa Francisco, verdaderamente es la Paz , para el mundo . Si recibe el premio , nos haría sentir muy felices …..

  • Apoyo que el premio Nobel de la Paz sea concedido al Papa Francisco, es un incansable mensajero de la paz y un hombre de paz profunda, creador de puentes, dialogante, cercano a todo ser humano para levantarlo y devolverle su dignidad.

  • Es un hombre de paz, su actuar y sus palabras denotan que tiene «raíces» de paz, y lo sabe expresar no solo con palabras sino tambien con sus gestos.

  • SERÁ UN RECONOCIMIENTO JUSTO AL QUE CON HUMILDAD Y VERDAD HONESTIDAD PROCLAMA PAZ Y LA JUSTICIA.

  • EL PAPA ES EL PERSONAJE INDICADO COMO EL HOMBRE DE LA PAZ. ES QUE ES EL PASTOR DE LA HUMANIADAD.

  • Bueno, amigos, ya sabréis que no ha podido ser, que no, que el Premio Nobel de la Paz 2015 ha ido a recaer para el Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez.