domund-toledo
Iglesia en España

9-11 de enero: III Jornadas de Pastoral de Toledo, por José Alberto Rugeles

9-11 de enero: III Jornadas de Pastoral de Toledo, por José Alberto Rugeles

Del nueve al once de Enero se realizarán en la ciudad de Toledo las III Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis Primada de España.

Estas Jornadas tienen como objetivo desde 2013 aprender mejor a ofrecer el anuncio de Jesucristo a quienes aún no lo han encontrado, y a tantos que le conocen sólo desde fuera y, precisamente por eso, no le reconocen. Anteriormente los ponentes han sido el Obispo de Mons. Dominique Rey y el Vice-presidente de la Pontificia Comisión para la América Latina, el Prof. Guzmán Carriquiry Lecour. Este año será el Presidente de Caritas Internacional el Cardenal salesiano D. Oscar Andrés Rodríguez Madariaga

Según Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo ha señalado las Jornadas de 2015 «en el transcurso del curso pastoral diocesano, quieren recordar dónde estamos en nuestro ser cristiano y cómo van nuestras tareas como miembros de la Iglesia de Toledo”.

El tema central del curso pastoral de Toledo es: “La parroquia: familia de familias”, y por eso las tres ponencias, del Cardenal Rodríguez Madariaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras serán sobre la Parroquia. La primera con el título «La parroquia: comunidad de comunidades e iglesia en la Iglesia». La segunda conferencia, con el título «La familia y la parroquia: la parroquia como familia» y laa tercera con el título «La familia y la parroquia: la parroquia como familia».

Además, siguiendo la línea de las ediciones anteriores, se contará con tres experiencias procedentes de otras Diócesis españolas sobre pastoral familiar, caridad y nueva evangelización y adolescentes, jóvenes, ocio y tiempo libre; asimismo, se compartirán ideas y propuestas en los Círculos de Reflexión previstos para la mañana del domingo.
Este año, como novedad, se ha previsto desde la organización de las Jornadas la presentación de una serie de experiencias diocesanas relacionadas con iniciativas de Delegaciones y Secretariados vinculadas al Plan Pastoral.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar se han propuesto la presentación de tres experiencias en relación con la implantación y seguimiento del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos: las de las Parroquias de San Juan de la Cruz, Valmojado y Sonseca

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.