Revista Ecclesia » 85.000 sacerdotes, religiosos y religiosas de todo el mundo pueden formarse gracias a las OMP
85.000 sacerdotes, religiosos y religiosas de todo el mundo pueden formarse gracias a las OMP
Destacada Santa Sede Última hora

85.000 sacerdotes, religiosos y religiosas de todo el mundo pueden formarse gracias a las OMP

Este pasado domingo tuvo lugar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas.

Una Jornada en la que el Papa Francisco volvió a tomar como modelo a san José, custodio de las vocaciones, animando a todos aquellos que han consagrado su vida a Dios a transitar por el mundo con alegría. «La alegría cotidiana y transparente de la sencillez, la alegría que siente quien custodia lo que es importante: la cercanía fiel a Dios y al prójimo». Ese deseo se materializa en todos los que «han hecho de Dios el sueño de sus vidas, para servirlo en los hermanos y en las hermanas que les han sido confiados, mediante una fidelidad que es ya en sí misma un testimonio, en una época marcada por opciones pasajeras y emociones que se desvanecen sin dejar alegría».

Una solidaridad que acrecienta el servicio al pueblo de Dios

A menudo las vocaciones en los territorios de misión tienen serias dificultades económicas para seguir adelante en su formación. Las Obras Misionales Pontificias apoyan y ayudan, por encargo del Papa, a los seminarios y vocaciones en las misiones. Con el apoyo de OMP, cada año, 85.000 vocaciones pueden formarse para servir a sus pueblos como sacerdotes, religiosos y religiosas. Solamente el año pasado, los feligreses españoles enviaron cerca de 1,5 millones de euros a seminarios y noviciados de 19 países de misión.

Un claro ejemplo del uso que se le da a esta ayuda es el Seminario Intermisional San Luis Beltrán, en el país sudamericano de Colombia. En los últimos diez años se ha apoyado con más de 300.000 euros a este centro de formación religiosa. «Para nosotros poder subsistir, el poder apoyar a las misiones en Colombia, necesitamos apoyo. Ustedes hacen posible que muchos sacerdotes se formen», dijo a TRECE Elkin Zuluaga, rector del seminario.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa