Revista Ecclesia » 827 religiosos de la diócesis de León en la Jornada de la Vida Consagrada
vida-consagrada
Iglesia en España

827 religiosos de la diócesis de León en la Jornada de la Vida Consagrada

827 religiosos de la diócesis de León en la Jornada de la Vida Consagrada

Los 827 religiosos de la diócesis de León ven reconocida su labor en la jornada de la vida consagrada

 Se celebra el próximo domingo día 2 con una misa a las 12,00 h. en la Parroquia de San Lorenzo que presidirá el obispo de León, Julián López

La Diócesis de León se suma el próximo domingo día 2, fiesta de la Presentación del Señor, a la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada bajo el lema “La alegría del Evangelio en la vida consagrada”. El acto central de la jornada tendrá lugar en la parroquia de San Lorenzo (Padres Carmelitas) con una celebración eucarística a partir de las 12,00 horas que estará presidida por el obispo Julián López.

Con esta cita la Diócesis legionense reconoce la labor, la entrega y la fidelidad de los 827 religiosos y religiosas que forman parte del ámbito de la vida consagrada en 14 institutos religiosos masculinos, 26 institutos religiosos femeninos, 10 comunidades femeninas en monasterios de vida contemplativa, una Sociedad de Vida Apostólica y 6 institutos seculares. En total 77 comunidades de religiosos y religiosas que son reflejo del dinamismo de la Diócesis de León en el ámbito de la vida consagrada.

Desde la Delegación diocesana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica se destaca que el objetivo de la Jornada de la Vida Consagrada es “promover en todo el pueblo de Dios el conocimiento y estima de la vida consagrada” y se invita “a las personas consagradas a renovar el compromiso de su consagración y significar la comunión eclesial de la vida consagrada con el obispo y la Iglesia local” y a todos los fieles a “alabar al Señor y darle gracias por el gran don de la vida consagrada que enriquece a la comunidad cristiana con la multiplicidad de sus carismas  y con los edificantes frutos de tantas vidas consagradas totalmente a la causa del Reino”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas