Iglesia en España Nacional

80 aniversario del Colegio San Vicente de Paúl de El Palmar (Cartagena)

colegio-san-vicente-cartagena

Mons. Lorca Planes preside la Misa de acción de gracias en el aniversario del colegio San Vicente de Paúl de El Palmar

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha visitado esta mañana el colegio San Vicente de Paúl de El Palmar (Murcia) para presidir la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por el 80 aniversario de la llegada de las Hijas de la Caridad a esta localidad, fundadoras de este centro. En la celebración han estado presentes los más de 600 alumnos del colegio así como los profesores y demás personal del centro, que desde hace diez años depende de la Fundación San Antonio.

 

En la homilía, Mons. Lorca Planes ha recordado a los estudiantes la importancia de obedecer a los padres, “como Samuel obedeció al sumo sacerdote Elí, y la tercera vez que escucho la voz del Señor llamándolo, le contesto: “¡Aquí estoy! ¿Qué quieres que haga?”. El Sr. Obispo también ha valorado la importancia del hecho histórico que España está viviendo en el día de hoy con la coronación de Felipe VI como rey. Junto a los niños, ha pedido al Señor que le ayude a escuchar y a gobernar con respeto: “y se lo pedimos al Señor, porque el Señor es más que el rey, porque Dios está por encima de todos y a Él nos dirigimos cuando nos hace falta ayuda”.

 

Al término de la Misa los alumnos de tres y cuatro años han realizado una ofrenda floral a la Santísima Virgen María y le han cantado una oración.

 

En sus inicios, y hasta hace diez años, fueron las Hijas de la Caridad quienes iniciaron la docencia en este centro, las religiosas comenzaron en El Palmar dirigiendo un asilo y “tras años de cuidar también a los nietos de los ancianos, decidieron comenzar a dar clases”, ha explicado el director del colegio, D. Antonio Guillén, quién desde hace una década es el representante de la Fundación San Antonio en este colegio concertado.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación, D. José Luis Mendoza, ha querido agradecer la labor docente de los profesionales, ha recordado a los alumnos la importancia de ser testigos de Dios en el mundo y ha explicado que este verano se realizarán obras de ampliación en el centro para comenzar a impartir Bachillerato el próximo curso

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email