trata de personas
Internacional

8 Febrero: Jornada Internacional contra la Trata

8 Febrero: Jornada Internacional contra la Trata, jornada de oración y de reflexión  contra la trata de personas humanas, promovida por el Papa Francisco en la fecha de la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakita, antigua esclava.

Desde el inicio de su Pontificado, el Papa Francisco ha denunciado muchas veces la trata de seres humanos, definiéndolo «un crimen contra la humanidad» y llamándonos a todos a luchar en contra y a cuidar a sus víctimas.

Respondiendo a la llamada del Santo Padre el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantres e Itinerantes el Pontificio Consejo Justicia y Paz la Unión Internacional femenina y masculina de Superiores Generales promueve una JORNADA INTERNACIONAL DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

La Primera Jornada Internacional se celebrará en todas las diócesis y parroquias del mundo, en los grupos y colegios, el próximo 8 FEBRERO 2015, fiesta de Santa Josefina Bakhita, una esclava sudanesa que una vez liberada se hizo monja Canosiana y fue declarada santa en el año 2000.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.