Iglesia en España

8 de octubre, beatificaciones de los mártires de Nembra (Asturias)

8 de octubre, beatificaciones de los mártires de Nembra (Asturias)

Radio María retransmite la beatificación de cuatro Siervos de Dios asesinados en Asturias en el año 1936 por odio a la fe Beatificación de los Mártires de Nembra

 Los Siervos de Dios Genaro Fueyo Castañón, Antonio González Alonso, Isidro Fernández Cordero y Segundo Alonso González serán beatificados en la catedral de Oviedo el sábado día 8 de octubre.

La celebración estará presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato S.D.B.

Radio María les ofrecerá, a partir de las 11 h. de la mañana, la Santa Misa en la que tendrá lugar la beatificación de estos cuatro mártires. Estos nuevos beatos eran asturianos y fueron asesinados en el año 1936 por odio a la fe. Genaro Fueyo era sacerdote diocesano y párroco de Santiago Apóstol de Nembra. Isidro Fernández estaba casado con Celsa y tuvo siete hijos, de los cuales tres serían religiosos. Era minero en la Hullera Española, en la explotación del coto de Aller. Segundo Alonso tenía dos hermanos dominicos misioneros y una hermana dominica de clausura. Tuvo doce hijos con su mujer, María, que falleció en el parto de su último hijo. Hizo labores de carpintero, arrendó tierras y trabajó en la mina. Antonio González quería haber sido dominico, como su hermano, pero una tuberculosis le obligó a regresar a la casa familiar. Era estudiante en la Escuela de Magisterio y también adorador nocturno.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.