Revista Ecclesia » 8 de junio: reapertura de la catedral de Santa María de Vitoria
santa-maria-de-vitoria
Cultura

8 de junio: reapertura de la catedral de Santa María de Vitoria

8 de junio: reapertura de la catedral de Santa María de Vitoria

La catedral de Santa María de Vitoria,  situada en lo alto del centro histórico de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, será reabierta al culto el domingo 8 de junio, solemnidad de Pentecostés.

Las obras en el templo han discurrido a lo largo de las dos últimas décadas y han afectado a sus mismos cimientos y estructuras medievales. Aun cuando todavía quedan trabajos por realizar, la nave central de la catedral, convenientemente restaurada, ya puede ser reabierta y utilizada para el culto.

La Diputación Foral de Álava, el Obispado y el Ayuntamiento han llevado la iniciativa en las obras, auspiciadas asimismo por asociaciones privadas y entidades públicas.

También han colaborado y colaboran con la tan exhaustiva y espléndida rehabilitación del templo –también conocido como catedral vieja de Vitoria- los Gobiernos central y autonómico y la CEE.

El obispo de Vitoria, monseñor Miguel José Asurmendi Aramendía, ha escrito a los fieles diocesanos y a la opinión pública una carta comunicando la citada fecha de reapertura del templo catedralicio y ahondando en el significado de lo que es una catedral.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa