Iglesia en España

75 peregrinos acompañan al obispo de Tui-Vigo a Roma con ocasión del Jubileo de la Misericordia

75 PEREGRINOS ACOMPAÑAN AL OBISPO A ROMA CON OCASIÓN DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

En la mañana del lunes 10 de octubre y hasta el día al 15, setenta y cinco peregrinos de la diócesis de Tui-Vigo, encabezados por el Obispo Luis Quinteiro Fiuza, saldrán en peregrinación a Roma con ocasión del Jubileo de la Misericordia, que ya ha llevado a la ciudad santa a 16 millones de fieles.

Al llegar a Roma a media tarde, acudirán al Colegio Español para celebrar la eucaristía y después de una panorámica de la ciudad se hospedarán en un céntrico hotel. El martes será el día dedicado al Jubileo de la Misericordia, entrando por la puerta santa de San Pedro para al día siguiente, miércoles, acudir a la audiencia papal, visitar las demás basílicas romanas y celebrar la eucaristía en san Pablo extramuros. El jueves día 13, está prevista la visita a Asís; el viernes, misa en el Vaticano ante el sepulcro de san Pedro y el sábado, celebración en las catacumbas de san Calixto antes del almuerzo y regreso a Vigo.

En el viaje, en el que acompañan a los peregrinos 2 sacerdotes de la diócesis además del Delegado para el Año Jubilar, Javier Alonso Docampo, no solo está previsto el ámbito espiritual propio de las peregrinaciones, sino que los participantes tendrán también  la oportunidad de vivir la experiencia inolvidable de visitar el Coliseo y los museos vaticanos, las fontanas, así como el ambientillo inolvidable del Trastevere, las pizzas, los gelatti y algún capuchino…  

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.