pasion-por-logroño
Iglesia en España

75 años de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño

75 años de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño, que agrupa a las once cofradías penitenciales que existen en la capital riojana, está celebrando sus 75 años de existencia, desde que fuera fundada en 1940 con el fin de engrandecer las procesiones de su Semana Santa, que aspira a alcanzar pronto la declaración de interés turístico nacional.

Con este motivo se están celebrado diversos actos a lo largo de la Cuaresma, entre los que cabe destacar la exposición titulada “75 años de Pasión por Logroño”, que han visitado varios miles de personas y cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el próximo Domingo de Pascua. En dicha muestra se realiza un recorrido visual por esos tres cuartos de siglo de la Semana Santa logroñesa, contextualizada en la propia evolución social, cultural y religiosa local, nacional e internacional. El comisario de la exposición es Fermín Labarga y el diseño gráfico de Jaime Ocón.

La sede de la exposición es el claustro de la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio, donde también se han podido contemplar los grandes lienzos del Viacrucis que pintó José de Bexes en la segunda mitad del siglo XVIII.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME