Revista Ecclesia » “75 años caminando juntos”, exposición sobre las Javieradas en Peralta
Iglesia en España

“75 años caminando juntos”, exposición sobre las Javieradas en Peralta

“75 años caminando juntos”, exposición sobre las Javieradas en Peralta

 Más de 400 personas acudieron a la inauguración de la Exposición “75 años caminando juntos” que la Delegación de Misiones organizó en Peralta el pasado 2 de octubre, con motivo del Año Jubilar Javierano y del 75 aniversario de las Javieradas. La exposición contaba además con más de 300 dibujos y relatos realizados por los niños de 4º, 5º y 6º de primaria del Colegio Juan Bautista Irurzun, y por los alumnos de la ESO del Instituto Ribera del Arga. Los asistentes también pudieron ver fotografías antiguas y actuales de las Javieradas donadas por los habitantes del pueblo. El acto fue amenizado por los Auroros y joteros de Peralta, y la joven Aroa Osés.

La inauguración comenzó con una aurora a San Francisco Javier cantada por los Auroros de Peralta. A continuación, José María Aícua, delegado de Misiones, ofreció unas palabras a los asistentes en representación del Arzobispo, Mons. Francisco Pérez. José María remarcó que “el espíritu de Javier está muy presente en los corazones de los navarros, y animó a todos los presentes a llevar el mensaje de Cristo como lo hizo San Francisco Javier.” También habló el párroco de Peralta, Javier Leoz, que tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los Peralteses por colaborar y participar cada año en la Javierada.

Para finalizar, la Delegación de Misiones entregó más de 40 reconocimientos a todas las personas de Peralta, que de una manera u otra hacen posible que las Javieradas sigan vivas después de 75 años.

La próxima exposición tendrá lugar el día 6 de noviembre, en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella.

OMPRESS-PAMPLONA (26-10-15)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas