Revista Ecclesia » 68 Semana de Misionología, en Burgos, del 6 al 9 de julio
misioneros
Iglesia en España

68 Semana de Misionología, en Burgos, del 6 al 9 de julio

68 Semana de Misionología, en Burgos, del 6 al 9 de julio

La ciudad de Burgos acoge, un año más, la Semana Nacional Española de Misionología, ya en su 68 edición. Será del 6 al 9 de julio. “Sentido y retos de la misión hoy. Cincuenta años después del decreto Ad gentes” es su tema.

La conferencia inaugural será ofrecida por el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El decreto del Concilio Vaticano II Ad gentes será presentado por el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, y sobre este mismo documento conciliar versará la ponencia también del teólogo Eloy Bueno. Sobre el cambio de concepto de “misiones” a “misión” intervendrá el secretario general de la Pontificia Unión Misional, Vito del Prete.

El Año de la Vida Consagrada y su relación con la misión será objeto de una mesa redonda moderada por Lourdes Grosso, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. La relación entre misión y promoción social constituirá el tema de una segunda redonda, moderada por Ana Lopidana; y la tercera mesa redonda estará dedicada al tema “Misión y misioneros en Europa”, con la coordinación de José Manuel Madruga, del IEME.

La conferencia de clausura será impartida por el obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa, que hablará del tema “Nuevas fronteras de la misión ad gentes”. Antes intervendrá la escritora y periodista Teresa Gutiérrez de Cabiedes, con una ponencia titulada “Evangelización de la cultura”.

El arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, presidirá la misa de clausura de la Semana, a las 12 horas del jueves 9 de julio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas