Diócesis Iglesia en España

600 niños en el Encuentro Anual de Infancia Misionera de Segorbe-Castellón

casimiro

600 niños en el Encuentro Anual de Infancia Misionera de Segorbe-Castellón

El pasado sábado, día 30 de noviembre, los niños de la diócesis de Segorbe-Castellón celebraron el XIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Desde el año 2000, se celebra este encuentro en el Seminario Diocesano Mater Dei el sábado más cercano a la festividad de San Francisco Javier, Patrono de las misiones.

Cada año ha ido aumentando el número de niños que responden a la convocatoria de la Delegación Diocesana de Misiones. Este año han sido 600 los pequeños que han llegado desde distintas parroquias y colegios de toda la diócesis, acompañados de sus catequistas y educadores.

El lema de este año de la Infancia Misionera, “Los niños ayudan a los niños”, ha sido el eje central de este encuentro. Al empezar y tras la oración inicial, el señor obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López, dirigió unas palabras a los niños animándoles a ser misioneros.

Las distintas parroquias y colegios que participaban en el encuentro prepararon con mucho interés las diferentes actividades. Para comenzar un grupo de niños de la Parroquia de San Vicente de Almazora preparó la representación del Evangelio de San Mateo “Preparad el camino al Señor”. La Eucaristía fue presidida por el Vicario de Pastoral, D. Javier Aparici, y fue la Parroquia de San Vicente de Castellón la encargada de preparar los cantos. Terminada la Santa Misa tuvieron lugar los talleres, también preparados por distintas parroquias y grupos misioneros de la diócesis.

Los talleres fueron cinco, con juegos y actividades encaminadas a ver cómo los niños pueden ayudarse entre sí, y por los que pasaron todos los niños distribuidos en grupos. Taller 1: Los dones que Dios nos da: ¿En qué quieres parecerte a Jesús? Taller 2: Un paseo por los continentes: ¿Qué tienes de más que les falta a otros niños? Taller 3: Cuenta conmigo: ¿Qué puedes aportar para hacer un mundo mejor? Taller 4: La importancia de la oración: ¿Os atrevéis a superar esta prueba y llegar hasta María? Taller 5: El Reino lo construimos entre todos: ¿Somos capaces de descubrir a nuestro alrededor niños misioneros?

Tras las actividades vino la comida fraterna, en el recinto del Seminario, donde estuvieron todo el tiempo los Jóvenes del COM, (Grupo Juvenil de las Hermanas de la Consolación) animando a los niños con cantos misioneros. Por la tarde, se concluyó la jornada con un video que giraba en torno al trabajo realizado en los talleres. Y, como cierre del día, la actuación de un mago.

 OMPRESS-CASTELLÓN (4-12-13)

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email